19.6.08

Que qué lo qué...!?

"Primero se llevaron a los comunistas pero a mí no me importó porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros pero a mí no me importó porque yo tampoco era.
Después detuvieron a los sindicalistas pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista.
Luego apresaron a unos curas pero como yo no soy religioso tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí,
pero ya es tarde."
Martin Niemöller


(Reuters) - Una empresa japonesa ha fabricado una novia robot de 38 cm que besa cuando se le pide, pensada para hombres solitarios, y saldrá a la venta en septiembre por 175 dólares (unos 113 euros).
Con sus sensores infrarrojos y la energía de las pilas, la diminuta damisela llamada "EMA" pone morritos cuando se le acerca una cabeza humana y entra en lo que sus diseñadores llaman "modo de amor".
"Fuerte, resistente y preparado para la batallas son algunas de las expresiones que se asocian con los robots, pero quisimos romper el estereotipo y ofrecer un robot que es dulce e interactivo", dijo Minako Sakanoue, una portavoz de la fabricante Sega Toys.
"Es muy amable y aunque no es humana, puede actuar como una verdadera novia", agregó.
EMA, que responde a la siglas de Eternal Maiden Actualization (Actualización de Doncella Eterna), puede también repartir tarjetas de visita, cantar y bailar.
La empresa Sega espera vender 10.000 unidades el primer año.

Y nadie levantará ninguna protesta!?

Si a quienes han manejado el mundo no les ha importado por siglos el hambre de algunos, si no les ha preocupado por centurias las enfermedades de otros, si no les altera el pulso la miseria de la mayoría...porqué pensar que les puede importar nuestro orgullo? O cuando nos reemplacen en todos los trabajos, tendrán estipulado que nos dedicaremos a escribir poesía y a mirar los atardeceres? (...o seremos prescindibles??)

Hay silencios y silencios. Pero hay silencios que son demasiado parecidos a la estupidez.



16.6.08

No más luz y sombra.

" Revolviendo los vientos las llanuras del mar, es deleitable desde tierra contemplar el trabajo grande de otro; no porque dé contento y alegría ver a otro trabajando, mas es grato considerar los males que no tienes; suave también es sin riesgo tuyo mirar grandes ejércitos de guerra en batalla ordenados por los campos; pero nada hay más grato que ser dueño de los templos excelsos guarnecidos por el saber tranquilo de los sabios, desde do puedas distinguir a otros y ver cómo confusos se extravían y buscan el camino de la vida vagabundos, debaten por nobleza, se disputan la palma del ingenio y de noche y de día no sosiegan por oro amontonar y ser tiranos. ¡Oh míseros humanos pensamientos! ¡Oh pechos ciegos! ¡Entre qué tinieblas y a qué peligros exponéis la vida, tan rápida, tan tenue! "
Lucrecio

La historia de mi país, de toda América Latina es ciclotímica.
Períodos de serenidad pasmosa, confundibles con mansedumbre ovejuna, y períodos de días revueltos, confundibles con danza de hienas.
Desde que nací, hace casi un montón de años, apenas algunos, he visto la vida oscilar entre los que quedan dentro de un caldero y se cuecen lentamente, y los que intentan saltar del borde de él, y caer al fuego o tener mejor suerte: caer y estrolarce contra el suelo, pasando el resto de sus vidas curando sus huesos rotos.

Las dicotomías, los dos bandos, los blancos y negros, azules y colorados, Boca y River, pro y anti, a favor y en contra, norte y sur, religiosos y paganos, los que la tienen larga y los que la tienen corta, las que van al frente y las boluditas...todo siempre fue planteado en forma de opuestos contrarios.

Comés o te vas a dormir.
Estás con nosotros o estás en contra.
Sos parte de la solución, o sos parte del problema.

Pero no es algo inherente sólo a esta América, sino mucho más general y perdido en el pasado, en los orígenes.
Qué mejor dominación, qué mejor manejo servil del ser humano que plantarlo frente a sólo dos alternativas posibles?
La píldora azul o la roja?
Paraíso o infierno?
El campo o el gobierno?

Creo que nos subestimaron demasiado tiempo.
O creyeron que les creímos.

4.6.08

Ser..




Somos los pedazos que dejaron sobre nuestros huesos quienes nos abrazaron.


Sin ellos, sólo seríamos nuestros huesos.