7.6.07

Uno de los nuestros

(Relato en capítulos, totalmente fuera del contexto de este blog).


Cap I


El Sr. Nemesio Extragómez nació en Buenos Aires hace ya un tiempo.
Nemesio vivió en una casita de Floresta durante sus primeros años. Casita que, sin ser un guaso lugar, tampoco era de características humildes.
Sus padres... bueh, no importa eso.
Nemesio se mudó (no, él no, sino él con sus padres, o sus padres arrastrándolo a él) a los 3 años a (ahora sí) una casaza, un caserón, una soberana casa en el oeste del Gran Buenos Aires.
Allí inició sus estudios primarios (no, en la casa no, sino en la escuela). Supo destacarse a partir de 4° grado, cuando la directora del instituto, le preguntó qué deseaba ser cuando fuese grande. Nemesio, sin dudarlo, es más: vislumbrando en la inquisitiva pregunta de esa autoridad alguna posibilidad de acercamiento a tal sueño, respondió “manijero de avión”.
La directora frunció el entrecejo y preguntó: ¿¡qué es eso!?
Nemesio, ya en 7° grado, tuvo su primer novia. Una etérea rubia de 6° que le supo quitar el sueño, hasta que se fue con otro (él no, ella).
Ingresado en el secundario, tuvo la brillante idea, luego de terminado su primer día de clases, de intentar continuar con sus actividades juveniles ya que, empezar el secundario -pensó- no es motivo para no seguir jugando como jugaba hasta el año pasado. Y salió a dar unas vueltas en su bicicleta.
Un Fiat 1100, gris (o celeste claro, no quedó en actas), apenas un autito, tuvo la sagacidad de bajarlo de un hondazo –o de una embestida- de su idea de conservar la niñez como hábito.
Nada, 5 días internado solamente.



Cap II


Durante los primeros años de sus estudios, Nemesio no se destacó por nada.
Ah sí! Se enamoró de su profesora de música, porque a ella le gustaban los Beatles. O sea... no se destacó por nada.
A partir de 3° año, a Nemesio se le chifló el moño. Escuchaba todo el día Invisible, empezó a fumar, tuvo una, y hasta dos novias al mismo tiempo, no se llevaba materias, y comenzó a dejar la mitad de la comida en el plato.
A esta altura de sus estudios, ahora sí, Nemesio resaltó entre sus compañeros, por su rapidez de aprendizaje de materias como Historia. Destacase asimismo en Taquigrafía, al adquirir la virtud de escribir con la hoja puesta al revés, o sea de cabeza, dada su característica de ser zurdo.
En reiteradas oportunidades, fue elegido por sus compañeros, y confirmado por las autoridades del instituto, como cabecera de fila para entrar al baño en los recreos.
El mismo día que terminó 5° año con título de perito mercantil en su haber, el mismo día dije, recibió el telegrama para presentarse a la revisación médica para cumplir con su patria dentro de las filas militares. Sí sí, el mismo día.
Nuevamente sobresalió de las columnas de su compañía, ejerciendo el cargo de aprovisionador de preservativos para las salidas de franco. Desempeñando al mismo tiempo, una aceptable puntería con el Fusil Automático Pesado.
Hubo terminado con tal obligación ciudadana luego de 15 meses, por lo que, a partir de ahora, nos referiremos a él como Extragómez.

Cap III

Extragómez comenzó a... (to be continued)